jueves, 30 de abril de 2015

QUÉ HACER ANTE ESTE TIPO DE OFERTAS DE EMPLEO ...

En estos días buscando ofertas de trabajo mediante las plataformas de empleo, he dado con algunas que hacen sospechar...

"SE NECESITA PERSONAL PARA... INTERESADOS LLAMAR AL Nº DE TELÉFONO...(móvil)..."



Vamos a reflexionar un poco sobre cómo publicaban en los tiempos de antes y después... 

Antes de que empezara la crisis:

era habitual ver una oferta con un número de teléfono,pero eso sí fijo,llamabas y te facilitaban información del puesto de trabajo y si seguía vacante te concertaban una entrevista.


En la actualidad:

se publican y desde hace tiempo se viene indicando en el anuncio...

"No se atenderán a los candidatos que se personen en la empresa"

"Absténganse de contactar por teléfono y envíen su cv. por email, de lo contrario serán descartados automáticamente"



  










Si quien lo pone es una ETT o E.RRHH:

  • Si llamas por teléfono...no te atienden ni te dan información, insisten en que te inscribas por internet en su portal.

  • Si envías email...con un poco de suerte quizás contesten a tu mensaje para decirte que les envién por correo electrónico el cv, o te apuntes a la oferta de forma online.

Ahora después de ver los dos puntos, se entiende que hay tantos aspirantes que las empresas privadas lógicamente no quieren que se les bloquee las líneas teléfonicas y tampoco ver una larga cola en la puerta de la empresa a los que tener que atender y es más en muchas ocasiones cuando vas en mano a dejar un cv. te piden que lo envíes por la web.

Respecto a las ETT, ocurre lo mismo, todo se realiza por internet, tampoco quieren tener colapsadas las líneas de teléfono por candidatos, es entendible, otras eso sí te contestan por email si tienes dudas por alguna oferta en concreto.



OJO...QUE PONGA UN Nº DE MÓVIL APARENTEMENTE DE TARIFICACIÓN NORMAL, NO QUIERE DECIR QUE NO HAY PELIGRO DE SER ENGAÑADO.

En más de una ocasión se ha escuchado que alguien ha llamado, le han hecho esperar y después le han facilitado otro número (éste sí de tarificación especial) para llamar y caer en la trampa.

Mucha gente (no voy a decir si se trata de empresas o particulares estafadores porque no lo sé) se aprovecha de las ocasiones.

Entonces...

¿Deberías llamar a ese número de teléfono que parece un simple móvil?

¿Crees realmente es una oferta de trabajo?

¿No te da qué pensar...que puede tratarse de una manera de hacerte gastar dinero en una línea de tarificación especial?


No caigas en sus redes y pásalo.

DEJA TU OPINIÓN
Y
COMPÁRTELO

G R A C I A S

Esta también te interesa leer...Ofertas de Trabajo Dudosas...