viernes, 20 de marzo de 2015

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR POR LOS MEDICAMENTOS SIENDO PARADO?

¿SABES QUE NO TOD@S PAGAN LO MISMO?

¿CONOCES LO QUE DEBE PAGAR UN DESEMPLEADO?

¿Y SI ERES PENSIONISTA?

¿ CUÁNTO PAGA UNA PERSONA DEPENDIENDO DE SUS INGRESOS?









Hace unos días un amigo me  pasó un enlace muy interesante, trata de lo que tenemos que abonar por los medicamentos, tenía conocimiento de que los pensionistas pagaban un porcentaje, pero de lo que no sabía era de cuánto debemos pagar los desempleados.

Están exentos de aportación:

-          Afectados de síndrome tóxico y personas con discapacidad en los supuestos contemplados en su normativa específica.

-          Personas perceptoras de rentas de integración social.

-          Persona perceptoras de pensiones no contributivas.

-          Parados que han perdido el derecho a percibir el subsidio de desempleo en tanto subsista su situación.

 Porcentaje de aportación, con carácter general:

  1. Un 60% del PVP para los usuarios y sus beneficiarios cuya renta sea igual o superior a 100.000 euros consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  2. Un 50% del PVP para las personas que ostenten la condición de asegurado activo y sus beneficiarios cuya renta sea igual o superior a 18.000 euros e inferior a 100.000 euros consignada en la casilla de base liquidable general y del ahorro de la declaración del IRPF.
  3. Un 40% para las personas que ostenten la condición de asegurado activo y sus beneficiarios y no se encuentren incluidos en los apartados a. o b. anteriores.
  4. Un 10% del PVP para las personas que ostenten la condición de asegurado como pensionistas de la Seguridad Social, con excepción de las personas incluidas en el apartado a.









Quiero aprovechar para concienciaros de que los medicamentos no son una golosina:




SI TU MALESTAR ES….

…un dolor leve de cabeza, prueba remedios caseros: como lavar la cara con agua fresca, cerrar los ojos unos minutos relajadamente o probar a untarte (un poco las sienes) aceites relajantes de lavanda,  romero… el café también en bastantes ocasiones lo quita, depende de cada uno….. 

…un dolor muscular, antes de tomar el típico ibuprofeno, prueba a darte un masaje con aceite de romero, si lo tienes hinchado en lugar de aceite úntate con miel que baja la inflamación.

…nerviosismo acompañado de imsonio, antes de acudir al médico a que te recete pastillas para dormir: prueba a quitarte el café, té con teína, bebidas con cafeína, acostumbra a darte una buena caminata por las tardes, pues el cansancio también facilita el sueño, por las noches toma infusiones relajantes y cenas ligeras.

…ligera depresión y decaimiento, analízate, para averiguar esa causa, intenta leer libros o blogs de autoayuda que te levanten el ánimo, algunas de las lecturas que recomiendo son:

EVITARÁS LA INGESTA DE UN FÁRMACO (paracetamol o ibuprofeno) que a la larga si lo tomas de costumbre te puede perjudicar, en un artículo leí que una investigación realizada por norteamericanos, averiguaron que los varones que a lo largo de su vida habían estado abusando de ibuprofenos, tenían mayor probabilidad de padecer sordera, he intentado  buscar el link que en su día vi, pero he encontrado otro donde también lo especifica:  

Atención: esto no quiere decir que si empeoras o si realmente lo necesitas porque no puedas soportarlo, no debas tomar un medicamente o acudir al médico.

Otro tema de interés:  SU RECICLAJE con el punto SIGRE

Si tenéis medicamentos caducados, que no vayáis a utilizar ya porque os hayan sobrado de algún tratamiento (circunstancia que se da poco, al menos en mi caso, mi médica me receta a contagotas y en ocasiones me toca pedírselo el paracetamol o ibuprofeno) podéis entregarlos en cualquier farmacia, todas disponen del punto de reciclaje, SIGRE.

Es otra forma de reciclar, tal como lo han anunciado en varias campañas.


Os invito a que disfrutéis viendo un vídeo que ha creado uno de los bloggers, con su trabajo y su persona muchos salimos adelante día a día(sin ánimo de descalificar al resto):

 Isidro Cristobal






Bueno pues hasta aquí he llegado al final del post, por lo demás solo me queda desearos

¡Que tengáis buena salud!

Si queréis añadir algo más referente al tema, os invito a que lo dejéis en .....
los COMENTARIOS






Si os resultó interesante...
COMPARTIRLA



Nota: Mis disculpas por no haber publicado el jueves día 19 que fue San José, pues como algunos sabréis soy valenciana y en mi comunidad es La Cremà de las Fallas, último día de las fiestas.



Fuente de las imágenes:
http://alcantarillatv.es/servicios/farmacia-de-guardia/