miércoles, 17 de septiembre de 2014

SABER MÁS DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN


Alguna vez no te has preguntado: “¿por qué no me llaman para este trabajo? , ¿qué hice incorrectamente para que no me seleccionen? ,  no tengo casi entrevistas “.


Seguro que tienes un montón de preguntas que te gustaría tener la respuesta, eso es lo que voy a intentar en esta entrada: Resolver incógnitas de los procesos de reclutamiento.

¿Cómo? Bueno se me había ocurrido pedir ayuda, que cada uno hiciera su pregunta, recogerlas todas las más importantes y plasmarlas en una hoja tipo encuesta, para enviarlas a los responsables de recursos humanos que estoy segura que harán lo posible por responderlas. 

En el próximo post, seguro que tendré los resultados y podré pasártelo.


Algunas de las que a mí me interesarían sería:

  • En la elección, ¿se basa principalmente por la edad del candidato?


  • ¿Prefieren las empresas contratar a candidatos de confianza (conocidos de amigos/familiares/vecinos…?


  • ¿Se inclina a seleccionar a los que su residencia está más cerca del lugar de trabajo?


  • ¿Tienen en cuenta los empresarios las ayudas/subvenciones de contratación?


Te pido que al ser posible rebusques bien la pregunta, pues tampoco quiero realizar una encuesta de más 10 preguntas para no robarles tanto tiempo, hay que ser considerados.

¿Quieres ser tú el siguiente en preguntar?


Fuente de Imagen:
http://corporativo.msd.com.ec/empleo/empleo.aspx