jueves, 13 de junio de 2013

Emprendiendo la LLama del Cambio Positivo 2

Si habéis llegado hasta aquí  ¡enhorabuena!  al menos tenéis constancia para seguir, como os dije, aquí detallo algunas de las semanas que faltan:

Semana 9

  • Si aporto un 5% más de integridad a mi trabajo...
  • Si aporto un 5% más de integridad a mis decisiones y mis acciones...
  • Si quiero admirar mis decisiones y mis acciones tendré que...
  • Cuando no actúo con integridad...
Ejercicio del fin de semana, importante realizarlo.




    Semana 10
    • Si hoy actúo un 5% más concientemente...
    • Si hoy tengo un 5% más de autoaceptación...
    • Si hoy actúo con un 5% más de autorresponsabilidad...
    • Si hoy actúo con un 5% más de autoafirmación...
    • Si hoy actuó con un 5% más de determinación...
    • Si hoy aporto un 5% más de integridad a mis actividades..
    Ejercicio fin de semana.

    Semana 11
    • Si el niño que hay en mí pudiese hablar, diría..
    • Si el adolescente que fui una vez todavía existiera en mi interior...
    • Si mi yo adolescente pudiera hablar, ese joven diría...
    • Cuando pienso en volver atrás para ayudar a mi niño interior...
    • Cuando pienso en volver atrás para ayudar a mi yo adolescente...
    Importante seguir con el ejercicio fin de semana.


    Semana 12
    • Si trabara amistad con las partes más jóvenes de mí mismo...
    • Si mi niño interior se sintiese aceptado por mí...
    • Si mi adolescente interior se sintiese aceptado por mí...
    • Si esas partes más jóvenes de mí mismo se dieran cuenta de que siento compasión por su sufrimiento...

    Semana 13
    • Si aceptase a esos jóvenes que hay en mi interior...
    • Si rechazo a los jóvenes que hay dentro de mí...
    • Una de las formas en que mi niño interior podría vengarse por mi rechazo es...
    • Una de las formas en que mi adolescente interior podría vengarse por mi rechazo es...
    • Si quiero sentirme igual que una unidad indivisible...


    Semana 14
    • Si acepto la responsabilidad por mis decisiones y mis acciones...
    • Si acepto la responsabilidad por cómo trato a las personas...
    • Si acepto la responsabilidad por las palabras que salen de mi boca...
    • Si me hiciese totalmente responsable de mis promesas y mis acciones...
    Semana 15
    • Cuando actúo más conscientemente me doy cuenta de que...
    • Cuando actúo con más autoaceptación me doy cuenta de que...
    • Cuando actúo con más autorresponsabilidad me doy cuenta de que...
    • Cuando actúo con más autoafirmación me doy cuenta de que...
    • Cuando actúo con más determinación me doy cuenta de que...
    • Cuando actúo con más integridad me doy cuenta de que...

    Semana 16
    • Me siento motivado a dar lo mejor de mí mismo cuando...
    • Si quiero inspirar a los demás para que den lo mejor de sí mismos...
    • Si quiero que me consideren una persona justa y honesta...
    • Si quiero que me consideren una persona digna de confianza...
    • Si quiero que me consideren una persona benevolente...

    Semana 17
    • Trabajo mejor con los demás cuando...
    • Si quiero que los demás no se escondan de mí...
    • Si quiero que las demás personas disfruten trabajando conmigo...
    • Si me hago completamente responsable de la calidad de mis comunicaciones...

    Semana 18
    • Si no culpo a los demás, busco pretextos ni creo confusión a mi alrededor...
    • Si me centro en lo que debe hacerse más que en mis propias dudas...
    • Si me niego a participar en enfrentamientos de mi personalidad...
    • Si me hago completamente responsable de mi manera de priorizar...
    • Si estoy dispuesto a ver sólo lo que veo y a saber sólo lo que sé...

    Semana 19
    • Si releo este libro en un estado de absoluta conciencia...
    • Si me centro en cómo puedo llevar a la práctica las ideas de este libro...
    • Si veo el trabajo como un vehículo para el crecimiento personal y el desarrollo...
    • Si considero cada día como una oportunidad para crecer en autoestima...

    Semana 20
    • Si actúo hoy con un 5% más de conciencia...
    • Si tengo hoy un 5% más de autoaceptación...
    • Si actúo hoy con un 5% más de autorresponsabilidad.
    • Si actúo hoy con un 5% más de autoafirmación...
    • Si actúo hoy con un 5% más de determinación...
    • Si aporto hoy un 5% más de integridad a mis actividades...

    Semana 21
    • Si quiero utilizar las ideas de este libro como guía para mi desarrollo personal...
    • Si quiero llevar a la práctica lo que estoy aprendiendo...
    • Si me propongo conscientemente desarrollarme como persona...
    • Si estoy dispuesto a ver sólo lo que veo y saber sólo lo que sé...
    • Me estoy dando cuentea de que...
    Ejercicio fin de semana.

    Y aquí termina el ejercicio, os asombraréis del cambio, semana trás semana, habrán cambios en las respuestas, estos son los resultados positivos y poco a poco os ayudará a crecer.

    Agradezco cualquier comentario al respecto.